MÁRMOL: FUERZA Y BELLEZA PARA CREAR UN AMBIENTE CÓMODO

El mármol nos permite crear espacios significativos dentro de un hogar. Este material versátil ofrece infinitas posibilidades a la hora de crear atmósferas de lujo que seduzcan a un estilo clásico pero moderno. El uso del mármol en el diseño de interiores aporta un toque de arte a cada espacio dentro o fuera de una casa.






















Existe una amplia variedad de materiales y tendencias de diseño de interiores entre los que podemos elegir. Sin embargo, el mármol todavía toma la delantera debido a su belleza incomparable, variedad de tamaño, color y textura. Con tonos crema, rojo, rosa, verde, negro, blanco; superficies uniformes y veteado intrínseco; y en losas enteras y cortes interesantes.


Al trabajar con mármol, es importante considerar si la piedra se utilizará para un interior o un exterior. Si bien hay piedras más adecuadas en términos de durabilidad y resistencia a la intemperie para proyectos al aire libre, existen tipos de acabados que se pueden aplicar al mármol que lo convertirán en una excelente opción. Lo mismo se puede factorizar cuando se usa mármol para una cocina. El mármol es una gran herramienta para los chefs expertos, ya que proporciona una gran superficie para trabajar con los alimentos. Pero requiere un cuidado meticuloso para evitar daños por derrames de aceite o ácido.





En general, la selección de un determinado tipo de mármol dependerá de lo que el propietario o diseñador desee transmitir con un espacio determinado. Si se busca dar amplitud y apertura, paneles enteros en tonos neutros harán maravillas para unificar espacios; sin embargo, las piezas más pequeñas pueden aportar un toque de lujo al tiempo que resaltan los detalles.



Es importante señalar que cuando el mármol se usa en combinación con otros materiales, como metales, resina o madera, puede transmitir una sensación de elegancia y tranquilidad. La madera ayudará a crear una atmósfera más reconfortante y cálida, mientras que las resinas y los metales son excelentes para lograr un efecto minimalista.