top of page

¿Cual es la medida ideal de una mesa de centro?

CÓMO ESCOGER LAS MEDIDAS IDONEAS PARA TU MESA DE CENTRO


Las mesas de centro ocupan uno de los lugares más destacados del living, por lo cual la decisión de elegir el tamaño adecuado se vuelve muy importante. Si bien las medidas de tu mesa de centro dependerán del espacio disponible, hay ciertas pautas que puedes tener en cuenta al momento de elegir.


Lo primero que tienes que considerar es la distancia entre la mesa de centro y los demás muebles de alrededor, especialmente respecto al sofá y la televisión o el rack. Lo ideal es que haya al menos unos 45 cm entre la mesa de centro y el sillón, de manera que puedas sentarte cómodo y estirar las piernas.


Ten en cuenta que debe quedar un aire de entre 40 y 50 cm alrededor de toda tu mesa de centro para poder moverte con facilidad. Si no hay suficiente espacio entre la mesa de centro y la televisión, deberás optar por una más bien rectangular y estrecha.


Hay dos tipos de medidas de mesas de centro que deberías tener en cuenta: la altura y el ancho.


Altura


Lo ideal es que tenga la misma altura que tu sofá o que no haya más de 10 cm de diferencia respecto a este. Para que tengas una referencia, estas mesas suelen medir entre 30 y 45 cm de altura, que es más o menos la altura promedio de un sofá, aunque puede variar según su estructura y asientos.


La altura de la mesa de centro es muy importante, no solo a nivel decorativo sino que a nivel funcional.


Ancho


La primera consideración respecto al ancho de la mesa de centro es que mida como mínimo la mitad del largo de tu sillón principal. Es decir que si éste mide 1.80 m, tu mesa de centro debería medir al menos 90 cm de largo.

Si tu living es lo suficientemente amplio como para darle mayor protagonismo al sofá, a la mesa de centro, te sugerimos una mesa cuadrada de 90 x 90 cm. Si buscas algo rectangular, un buen tamaño es de 1.30 x 0.80 cm o 1.10 x 0.60 m. En grandes espacios, podemos jugar con una mesa de centro doble.



DESCUBRE LA COLECCIÓN DE MESAS DE CENTRO 100 PERSONALIZABLES EN https://www.marmolartemisa.com/coleccion-mesas-de-sala




bottom of page